Tcl-8.4.6

El paquete Tcl contiene el Tool Command Language (Herramienta para el Lenguaje de Comandos).

Tiempo estimado de construcción:  0.9 SBU
Espacio requerido en disco:       22.7 MB

La instalación de Tcl depende de: Bash, Binutils, Coreutils, Diffutils, GCC, Glibc, Grep, Make, Sed.

Instalación de Tcl

Instalamos este paquete y los dos siguientes con el único propósito de poder ejecutar los bancos de pruebas de GCC y Binutils. Instalar tres paquetes sólo para realizar comprobaciones puede parecer demasiado trabajo, pero es muy tranquilizador, si no esencial, saber que nuestras herramientas más importantes funcionan adecuadamente. Aunque los bancos de pruebas no se ejecueten en este capítulo (nosotros recomendamos no ejecutarlos), estos paquetes son todavia necesarios para los bancos de pruebas del siguiente capítulo.

Prepara Tcl para su compilación:

cd unix
./configure --prefix=/tools

Construye el paquete:

make

Si quieres comprobar los resultados, ejecuta: TZ=UTC make test. Sin embargo, se sabe que el banco de pruebas de Tcl a veces experimenta fallos bajo ciertas condiciones del anfitrión que aún no se comprenden por completo. Por tanto, estos fallos no son una sorpresa y no se consideran críticos. El parámetro TZ=UTC establece la zona horaria al Tiempo Universal Coordinado (UTC), también conocido como Hora del Meridiano de Greenwich (GMT), pero sólo mientras se ejecuta el banco de pruebas. Esto asegura que las pruebas de reloj se ejecutan correctamente. Mas adelante, en el Capítulo 7, se dará más información sobre la variable de entorno TZ..

Instala el paquete:

make install
[Aviso]

Aviso

No borres todavía el directorio de fuentes de tcl8.4.6, ya que el próximo paquete necesitará sus ficheros de cabecera internos.

Ahora crea un enlace simbólico necesario:

ln -s tclsh8.4 /tools/bin/tclsh

Contenido de Tcl

Programas instalados: tclsh (enlace a tclsh8.4), tclsh8.4

Librería instalada: libtcl8.4.so

Descripciones cortas

tclsh8.4 es el intérprete de comandos de TCL.

libtcl8.4.so es la librería TCL.