Los materiales: paquetes y parches

Introducción

A continuación se muestra una lista con los paquetes que necesitas descargar para construir un sistema Linux básico. Los números de versión listados corresponden a versiones de los programas que se sabe que funcionan, y este libro se basa en ellos. A no ser que seas un experimentado constructor de LFS, te recomendamos encarecidamente que no pruebes con nuevas versiones, pues los comandos de construcción para una versión puede que no funcionen con otra más nueva. Igualmente, con frecuencia hay razones para no usar la última versión debido a problemas conocidos que aún no han podido solucionarse.

Todas las URLs, cuando es posible, apuntan a la página del proyecto en http://www.freshmeat.net/. Las páginas de Freshmeat proporcionan un acceso fácil a los sitios oficiales de descarga, así como a los sitios web del proyecto, listas de correo, FAQs, historiales de modificaciones y más cosas.

No podemos garantizar que estas localizaciones de descarga estén siempre disponibles. En el caso de que una localización de descarga haya cambiado desde la publicación de este libro, prueba a buscar el paquete en google. Si no consigues resultados con esto, puedes consultar la página de erratas del libro en http://www.linuxfromscratch.org/lfs/print o, mejor aún, probar uno de los métodos alternativos de descarga listados en http://www.linuxfromscratch.org/lfs/packages.html.

Necesitarás guardar todos los paquetes y parches necesarios en algún sitio que esté disponible durante toda la construcción. También necesitarás un directorio de trabajo en el que desempaquetar las fuentes y construirlas. Un esquema que funciona bien es utilizar $LFS/sources para almacenar los paquetes y parches y como directorio de trabajo. De esta forma todo lo que necesitas se encontrará en la partición LFS y estará disponible durante todas las fases del proceso de construcción.

Puede que quieras ejecutar, como usuario root el siguiente comando antes de comenzar la sesión de descarga:

mkdir $LFS/sources

Y haz que tu usuario normal pueda escribir en este directorio (y activa también el bit sticky del mismo) pues, como suponemos, no realizarás la descarga como usuario root:

chmod a+wt $LFS/sources