Binutils-2.14 - Fase 2

Tiempo estimado de construcción:  1.5 SBU
Espacio requerido en disco:       35,6 MB

Reinstalación de Binutils

Vuelve a crear un directorio dedicado para la construcción:

mkdir ../binutils-build
cd ../binutils-build

Ahora, prepara Binutils para su compilación:

../binutils-2.14/configure --prefix=/tools \
    --enable-shared --with-lib-path=/tools/lib

Significado de la nueva opción de configure:

  • --with-lib-path=/tools/lib: Esto le indica al guión configure que especifique la ruta de búsqueda de librerías por defecto durante la compilación de Binutils, resultando en que se le pase /tools/lib al enlazador. Esto evita que el enlazador busque a través de los directorios de librerías del anfitrión.

Antes de comenzar con la construcción de Binutils, recuerda desactivar cualquier variable de entorno que modifique las opciones de optimización por defecto.

Compila el paquete:

make

La compilación está completa. Como se explica antes, no recomendamos ejecutar los bancos de pruebas de las herramientas temporales en este capítulo. Si de todas formas deseas ejecutar el banco de pruebas de Binutils, hazlo con el siguiente comando:

make check

No deberían haber fallos inesperados, los fallos esperados son correctos. Desafortunadamente, no hay un modo fácil para ver el sumario del resultado de las pruebas como lo había en el anterior paquete GCC. Sin embargo, si aquí ocurre un fallo es fácil de detectar. La salida mostrada contendrá algo como:

make[1]: *** [check-binutils] Error 2

Instala el paquete:

make install

Ahora, prepara el enlazador para la fase de “Reajuste” del próximo capítulo:

make -C ld clean
make -C ld LIB_PATH=/usr/lib:/lib
[Aviso]

Aviso

No borres todavía los directorios de fuentes y de construcción de Binutils. Los volveremos a necesitar durante el siguiente capítulo en el estado en que se encuentran ahora.

Los detalles sobre este paquete se encuentran en “Contenido de Binutils”.