Organización

Este libro se divide en las siguientes cuatro partes:

Parte I - Introducción

En la Parte I se explican algunas cosas importantes sobre cómo proceder durante la instalación, y facilita información sobre el propio libro (versión, historial de modificaciones, reconocimientos, listas de correso asociadas y más cosas).

Parte II - Preparativos para la construcción

La Parte II describe cómo preparar el proceso de construcción: crear una partición, descargar los paquetes y compilar las herramientas temporales.

Parte III - Construcción del sistema LFS

La Parte III te guia a través de la construcción del sistema LFS: compilar e instalar todos los paquete uno por uno, activar los guiones de arranque e instalar el núcleo. El sistema básico Linux obtenido será los cimientos sobre los que podrás construir más software, ampliando tu sistema del modo que prefieras.

Parte IV - Apéndice

La Parte IV consiste sólo, por el momento, en un simple apéndice: un listado alfabético de todos los paquetes instalados, mostrando para cada uno su localización oficial de descarga, su contenido y sus dependencias de instalación.

(Gran parte del Apéndice A está integrado en las partes II y III. Esto agranda algo el libro, pero creemos que facilta su lectura. De esta forma no tienes que dirigirte al apéndice mientras haces la instalación. Este ir y venir puede ser un fastido, sobre todo si estás leyendo la versión del libro basada en texto.)