Arranque del sistema

Ahora que se han instalado todos los programas , ya es hora de reiniciar el ordenador. Antes de reiniciar, desmontemos $LFS/proc y la partición LFS, ejecutando

umount $LFS/proc &&
umount $LFS

Si has decidido crear varias particiones, necesitas desmontar las otras particiones antes de desmontar $LFS, por ejemplo:

umount $LFS/proc &&
umount $LFS/usr &&
umount $LFS/home &&
umount $LFS

Y ahora puedes reiniciar el sistema ejecutando algo como:

/sbin/shutdown -r now

Asegúrate de indicar, en la línea de órdenes de LILO, que arranque lfs y no la entrada por defecto que haría arrancar de nuevo tu sistema original.

Una vez hayas reiniciado, tu sistema LFS está listo para su uso, y puedes empezar a añadir los programas que desees.

Una última cosa que puede que quieras hacer es ejecutar lilo, ahora que ya estás dentro del sistema LFS. De esta forma, pondrás en el MBR la versión de LILO del sistema LFS, en lugar de la que hay allí en este momento, que es la de tu sistema original. Dependiendo de cómo sea de antigua tu distribución original, la versión del sistema LFS puede tener más características avanzadas que necesites/puedas usar.

De cualquier forma, ejecuta lo siguiente para activar la versión de lilo instalada en el sistema LFS:

/sbin/lilo

Ahora puedes eliminar el directorio static. Si piensas que puedes necesitar rehacer el Capítulo 5, entonces querrás guardar una copia de respaldo del directorio antes de eliminarlo. Para eliminar el directorio static, escribe el siguiente comando:

rm -rf /static