Introducción

En este capítulo entramos en la zona de edificación y comenzamos a construir de verdad nuestro sistema LFS. Es decir, cambiamos la raíz a nuestro mini sistema Linux, creamos algunas cosas auxiliares y, después, comenzamos a instalar todos los paquetes uno por uno.

La instalación de todos estos paquetes es algo bastante sencillo, por lo que puedes pensar que, probablemente, sea más corto dar aquí las instrucciones genéricas de instalación y sólo explicar en profundidad la instalación de los paquetes que necesiten un método alternativo. Aunque estemos de acuerdo en eso, hemos elegido dar las instrucciones completas para todos y cada uno de los paquetes, simplemente para minimizar la posibilidad de errores.

Si piensas usar optimizaciones para la compilación durante este capítulo, mírate la receta de optimización en http://www.escomposlinux.org/lfs-es/recetas/optimization.html (el original se encuentra en http://hints.linuxfromscratch.org/hints/optimization.txt). Optimizar la compilación puede hacer que un programa funcione rápido, pero también puede causar problemas de compilación. Si un paquete rehúsa compilar usando optimización, inténtalo sin optimización para ver si el problema persiste.

El orden en el que se instalan los paquetes en este capítulo debe respetarse estrictamente para asegurar que ningún programa inserte en su código una ruta referente a /static. Por la misma razón, no compiles paquetes en paralelo. La compilación en paralelo puede ahorrarte algo de tiempo (sobre todo en máquinas con CPUs duales), pero puede generar un programa que contenga referencias a /static, lo que provocaría que el programa dejase de funcionar cuando se elimine dicho directorio.