Cambio del propietario

En estos momentos el directorio /static pertenece al usuario lfs. Sin embargo, esta cuenta de usuario sólo existe en el sistema anfitrión. Aunque puedes borrar el directorio /static una vez que hayas terminado tu sistema LFS, puede que quieras conservarlo para, por ejemplo, construir más sistemas LFS. Pero si guardas el directorio /static acabarás con ficheros que pertenecen a un identificador de usuario sin su cuenta correspondiente. Esto es peligroso porque una cuenta de usuario creada posteriomente podría tener esta identidad de usuario y poseería repentinamente los derechos sobre el directorio /static y todos los ficheros que contiene. Esto abriría el directorio /static a la manipulación de un usuario que no es de confianza.

Para evitar este problema, puedes añadir posteriormente el usuario lfs al nuevo sistema LFS, cuando creemos el ficero /etc/passwd, teniendo cuidado de asignarle los mismos identificadores de usuario y grupo. Alternativamente, puedes (y el libro asume que lo haces) asignar el contenido del directorio /static al usuario root ejecutando el siguiente comando:

chown -R 0:0 /static

Este comando utiliza "0:0" en lugar de "root:root", pues chown no es capaz de resolver el nombre "root" hasta que glibc sea instalada.