Instalación de Fileutils-4.1

Estimación del tiempo de construcción:       0.94 SBU
Estimación del espacio necesario en disco:  40 MB

Contenido de Fileutils

Última versión comprobada: 4.1.

Fileutils es un paquete que contiene los programas básicos para la manipulación de ficheros. Incluye programas para listar y crear directorios, actualizar las marcas de fechas, cambiar los permisos y más.

Fileutils instala lo siguiente:

 

Dependencias de instalación de Fileutils

Última versión comprobada: 4.1.

Bash: sh
Binutils: ar, as, ld, ranlib
Diffutils: cmp
Fileutils: chmod, cp, install, ln, ls, mkdir, mv, rm, rmdir
Gettext: msgfmt, xgettext
Gcc: cc, cc1, collect2, cpp0, gcc
Grep: egrep, fgrep, grep
Make: make
Perl: perl
Sed: sed
Sh-utils: basename, echo, expr, hostname, sleep, uname
Texinfo: install-info
Textutils: cat, tr

 

Instalación de Fileutils

Hay un error documentado en la función atexit() de glibc-2.2.3 cuando ésta fue compilada con gcc-2.95.3. Este error sólo se da en algunos sistemas (más que nada en AMD, pero no exclusivamente). Dicho error causa violaciones de segmento en fileutils-1.4 compilado estáticamente. Este parche hace que se llame a la función on_exit() en lugar de a atexit()

Ten en cuenta que, en algunos casos, utilizar este parche provocará que no se pueda compilar el paquete, incluso cuando tu sistema tenga un procesador AMD y una librería Glibc-2.2.3 (o superior) instalada. Si ese es tu caso, necesitarás borrar el directorio fileutils-4.1 y desempaquetarlo de nuevo antes de continuar. Creemos que esto puede pasar cuando tu distribución ha alterado de alguna forma la librería Glibc-2.2.3, pero desconocemos los detalles exactos.

Para reparar este paquete de forma que compile adecuadamente en máquinas AMD/Glibc-2.2.3, ejecuta el siguiente comando. NO intentes utilizar este arreglo si no tienes la librería Glibc-2.2.3 instalada. Es más que probable que provoque todo tipo de problemas de compilación.

patch -Np1 -i
../fileutils-4.1.patch

Prepara el paquete para su compilación:

LDFLAGS="-static" \
    ./configure --disable-nls
--prefix=$LFS/static

Continúa compilando el paquete:

make

Y termina instalando el paquete:

make install

Una vez hayas instalado Fileutils, puedes comprobar si se ha evitado el problema de la violación de segmento ejecutando $LFS/static/bin/ls. Si esto funciona, entonces está solucionado. Si no, deberás rehacer la instalación aplicando el parche si no lo usaste, o sin él, si en efecto lo utilizaste.