Listas de correo y archivos

El servidor linuxfromscratch.org hospeda las siguientes listas de correo de acceso público:

lfs-support

La lista de correo lfs-support proporciona soporte a los usuarios que se están construyendo un sistema LFS como el descrito en el libro principal. Las solicitudes de ayuda para instalar software no incluido en el sistema base deben hacerse en la lista blfs-support.

lfs-dev

La lista de correo lfs-dev es para discutir el desarrllo del libro LFS.

lfs-announce

La lista lfs-announce es una lista moderada para aquellos que quieren las notiicaciones de nuevas versiones estables sin el alto tráfico de lfs-dev.

lfs-book

La lista lfs-book es usada para coordinar el mantenimiento del libro LFS. Su tráfico es básicamente mensajes de Bugzilla y modificaciones en el CVS. Es importante que todo el desarrollo de discusiones sobre cosas de interes para los usuarios del libro se haga en lfs-dev, no aquí.

lfs-chat

La lista lfs-chat es un lugar de encuentro comunitario. Es un sitio donde todo cabe, nada está fuera de lugar. Puedes discutir el precio de la cerveza o qué hardware comprar. Incluso las peleas entre GNU y BSD o entre Microsoft y Linux son aceptadas en lfs-chat.

lfs-security

La lista lfs-security es para discutir cuestiones relacionadas con la seguridad. Los avisos de vulnerabilidad, cuestiones sobre la configuración, paquetes relacionados con la seguridad y otras cosas para hacer seguro el sistema son apropiadas en esta lista.

alfs-discuss

La lista alfs-discuss es para discutir el desarrollo de ALFS.

blfs-dev

La lista blfs-dev es para discutir el desarrollo del libro BLFS.

blfs-book

La lista blfs-book es usada para coordinar el mantenimiento del libro BLFS. Su tráfico es básicamente mensajes de Bugzilla y modificaciones en el CVS. Es importante que todo el desarrollo de discusiones sobre cosas de interes para los usuarios del libro se haga en blfs-dev, no aquí.

blfs-support

La lista blfs-support es para el libro BLFS y más. En ella se incluyen peticiones de ayuda con el libro BLFS, peticiones de ayuda con paquetes que (todavía) no están ni en el libro LFS ni en el BLFS, y otras peticiones y discusiones relativas a software que podría instalarse en un sistema LFS. Esto no incluye tópicos como el precio de la cerveza, qué hardware comprar o las peleas de GNU contra BSD o Microsoft contra Linux. Esto pertenece a lfs-chat y, puesto que el tráfico en blfs-support es elevado, por favor respeta estrictamente esta regla.

Archivos de mensajes

Todas estas listas están archivadas y pueden verse en línea en http://archive.linuxfromscratch.org/mail-archives o descargarlas de http://ftp.linuxfromscratch.org/mail-archives o ftp://ftp.linuxfromscratch.org/mail-archives.

Cómo escribir en una lista

La dirección de envío a una lista tiene el formato nombre_de_la_lista@linuxfromscratch.org donde nombre_de_la_lista puede ser una de la listas mencionadas anteriormente. Ejemplos de las direcciones de envío son lfs-support@linuxfromscratch.org o blfs-support@linuxfromscratch.org.

Cómo suscribirse

Puedes suscribirte a cualquiera de las listas anteriormente mencionadas enviando un mensaje a listar@linuxfromscratch.org y escribiendo subscribe nombre_de_la_lista como asunto del mensaje.

Puedes suscribirte a múltiples listas con un solo mensaje. Esto se hace dejando el asunto en blanco y colocando todos los comandos en el cuerpo del mensaje. El mensaje tendrá este aspecto:

Para: listar@linuxfromscratch.org
Asunto:

subscribe lfs-dev
subscribe blfs-support
subscribe alfs-discuss

Después de enviar el mensaje, el programa Listar te enviará un mensaje solicitando la confirmación a la petición de suscripción. Después de enviar la confirmación, Listar te enviará un mensaje diciendo que has sido suscrito a la lista o listas y una introducción particular para cada lista.

Cómo desuscribirse

Para desuscribirte de una lista envía un mensaje a listar@linuxfromscratch.org y pon unsubscribe nombre_de_la_lista como asunto del mensaje.

Puedes desuscribirte de múltiples listas con un solo mensaje. Esto se hace dejando el asunto en blanco y colocando todos los comandos en el cuerpo del mensaje. El mensaje tendrá este aspecto:

Para: listar@linuxfromscratch.org
Asunto:

unsubscribe lfs-dev
unsubscribe blfs-support
unsubscribe alfs-discuss

Después de enviar el mensaje, el programa Listar te enviará un mensaje solicitando la confirmación a la petición de desuscripción. Después de enviar la confirmación, Listar te enviará un mensaje diciendo que has sido desuscrito de la lista o listas.

Otros modos de las listas

Para que el usuario active los distintos modos de uso debe enviar un mensaje a listar@linuxfromscratch.org. Los modos de uso se establecen poniendo el comando apropiado como asunto del mensaje.

Como su nombre implica, el comando Set indica que se activa un modo de uso. El comando Unset indica que se desactiva un modo de uso.

La palabra "nombre_de_la_lista" en los asuntos de ejemplo mostrados a continuación debe reemplazarse con el nombre de la lista a la que se desea aplicar ese modo de uso. Si se necesita activar en un sólo mensaje más de un modo de uso (en la misma lista o en varias listas) puede hacerse dejando el asunto en blanco y escribiendo los comandos en el cuerpo del mensaje.

Modo de resumen (Digest)


Activar: set nombre_de_la_lista digest
Desactivar: unset nombre_de_la_lista digest

Todas las listas tienen disponible el modo de resumen, que puede activarse después de que el usuario se suscriba a la lista. Entrar en el modo de resumen hace que pares de recibir mensajes individuales al ritmo que se van publicando y, en su lugar, recibirás un mensaje diario conteniendo todos los mensajes publicados durante ese día.

Hay otro modo de resumen llamado digest2. Cuando el usuario activa este modo de uso recibe el resumen diario, pero también continúa recibiendo los mensajes individuales. Para activar este modo de uso sustituye digest por digest2 en el comando.

Vacaciones


Activar: set nombre_de_la_lista vacation
Desactivar: unset nombre_de_la_lista vacation

Si un usuario va a ausentarse un tiempo, o desea parar de recibir mensajes sin necesidad de desuscribirse, puede cambiar al modo de vacaciones. Esto tiene el mismo efecto que desuscribirse, pero sin tener que pasar por el proceso de desuscripción y posterior suscripción.