Introducción

En este apéndice se describen los siguiente aspectos de cada paquete instalado en este libro.

Mucha de la información sobre estos paquetes (especialmente, su descripción) se ha extraído de las páginas del manual de esos paquetes. No incluimos las páginas del manual completas, sólo los elementos clave que hagan posible entender lo que cada programa hace. Para conseguir información detallada de un programa, dirijete a su página de manual o a su página info.

Ciertos paquetes están documentados con mayor profundidad que otros, sencillamente porque sabemos más sobre unos que sobre otros. Si algo debería ser añadido a las siguientes descripciones, por favor no dudes en comunicarlo en las listas de correo. Intentamos que la lista contenga una descripción detallada de cada paquete, pero no podemos hacerlo sin ayuda.

Ten en cuenta que actualmente sólo está descrito lo que hace un paquete , y no lo que necesita que esté instalado. Esto se añadirá más adelante.

También están listadas todas las dependencias para la instalación de todos los paquetes instalados en el libro. La lista incluye qué programas de qué paquetes son necesarios para compilar correctamente el paquete a instalar.

Estas no son las dependencias necesarias para su ejecución, por lo tanto no te ayudarán para saber qué programas son necesarios para usar los programas del paquete. Son solamente las dependencias necesarias para compilarlo.

La lista de dependencias puede estar en ocasiones anticuada con respecto a la versión del paquete usada actualmente. Comprobar las dependencias es un trabajo pesado por lo que puede haber un desfase en la actualización de los paquetes. Pero, normalmente, en la actualización de versiones menores del paquete, las dependencias de instalación no cambian, por lo que son actuales en muchos casos. Cuando actualizamos a una versión mayor, nos aseguramos de hacer también un chequeo de las dependencias.