Instalando Net-tools-1.60

Estimación del tiempo de construcción:      0.16 SBU
Estimación del espacio de disco requerido:  5 MB

Instalación de Net-tools

Instala Net-tools ejecutando los siguientes comandos:

make &&
make update

Si quieres aceptar todas las respuestas que se ofrecen por defecto, puedes ejecutar, en su lugar, estos comandos:

yes "" | make &&
make update

Si no sabes qué contestar a todas las preguntas que se hacen durante la etapa make, entonces basta con aceptar los valores por defecto, ya que será lo correcto en la mayoría de los casos. Lo que se pregunta aquí es una serie de cuestiones relativas al tipo de protocolos de red que tienes activados en tu núcleo.

Las respuestas por defecto activarán las herramientas de este paquete para trabajar con la mayoría de los protocolos más comunes, como TCP, PPP y algunos otros. En realidad, todavía necesitarás activar esos protocolos en el núcleo. Lo que estás haciendo aquí es, simplemente, ordenar a los programas que sean capaces de usar esos protocolos, pero corre de cuenta del núcleo dejarlos disponibles para el sistema.

Explicación de los comandos

make update: Esto hace lo mismo que make install con la excepción de que make update no hace copias de seguridad de los ficheros que está reemplazando. Una de las cosas que reemplaza net-tools es la versión de sh-utils de /bin/hostname (la versión de net-tools es bastante mejor que la de sh-utils).

Además, si decides volver a instalar este paquete en algún momento, ejecutar make update no hará copias de seguridad de todos los ficheros de la instalación anterior de net-tools.

Contenido de Net-tools

Última versión comprobada: 1.60.

Dependencias de instalación de Net-tools

Última versión comprobada: 1.60.

Bash: bash, sh
Binutils: ar, as, ld
Fileutils: install, ln, ls, mv, rm
Gcc: cc, cc1, collect2, cpp0
Make: make
Sh-utils: echo