Instalando Man-1.5k

Estimación del tiempo de construcción:      0.05 SBU
Estimación del espacio de disco requerido:  2 MB

Instalación de Man

Este paquete necesita que le apliques un parche antes de poder instalarlo. Asegúrate de desempaquetarlo antes de ejecutar los comandos de instalación.

Instala Man ejecutando los siguientes comandos:

patch -Np1 -i ../man-1.5k.patch &&
PATH=$PATH:/usr/bin:/bin \
    ./configure -default -confdir=/etc &&
make &&
make install

Advertencia: Si deseas desactivar las secuencias de escape SGR, debes editar el fichero man.conf y añadir el argumento -c a nroff.

Puede que quieras mirar la receta sobre man en http://www.escomposlinux.org/lfs-es/recetas/man.html (el original se encuentra en http://hints.linuxfromscratch.org/hints/man.txt) que se ocupa de las cuestiones de formateado y compresión de las páginas de manual.

Explicación de los comandos

PATH=$PATH:/usr/bin:/bin ./configure -default: Las rutas a algunos programas se escriben dentro de los ficheros de man. Desafortunadamente, el guión configure asigna la última localización en el PATH en la que se encuentra un programa, en lugar de la primera. Añadiendo /usr/bin:/bin a la variable PATH para el comando ./configure nos aseguramos de que man no use la versión en /static de nuestros programas.

patch -Np1 -i ../man-1.5k.patch: Este parche comenta una de las líneas del fichero man.conf (MANPATH /usr/man) debido a que crearía resultados redundantes cuando usemos programas como whatis. También añade la opción -R a la variable PAGER para que las páginas de manual se muestren correctamente.

Contenido de Man

Última versión comprobada: 1.5k.

Dependencias de instalación de Man

Última versión comprobada: 1.5i2.

Bash: sh
Binutils: as, ld
Fileutils: chmod, cp, install, mkdir, rm
Gcc: c11, collect2, cpp0, gcc
Grep: grep
Make: make
Gawk: awk
Sed: sed
Sh-utils: echo
Textutils: cat