Instalando Fileutils-4.1

Estimación del tiempo de construcción:      0.94 SBU
Estimación del espacio de disco requerido:  40 MB

Instalación de Fileutils

Los programas de un paquete Fileutils enlazados estáticamente pueden causar violaciones de segmento en algunos sistemas, si tu distribución tiene instalada la librería Glibc-2.2.3. Parece que sucede principalmente en máquinas que contienen un procesador AMD, aunque existe un caso o dos donde ha sido afectado un sistema Intel. Si tu sistema entra en esta categoría, aplica el parche.

Ten en cuenta que, en algunos casos, utilizar este parche provocará que no se pueda compilar el paquete, incluso cuando tu sistema tenga un procesador AMD y una librería Glibc-2.2.3 instalada. Si ese es tu caso, necesitarás borrar el directorio fileutils-4.1 y desempaquetarlo de nuevo antes de continuar. Creemos que esto puede pasar cuando tu distribución ha alterado de alguna forma la librería Glibc-2.2.3, pero los detalles no están disponibles por ahora.

Para reparar este paquete de forma que compile adecuadamente en máquinas AMD/Glibc-2.2.3, ejecuta el siguiente comando. No intentes utilizar este arreglo si no tienes la librería Glibc-2.2.3 instalada. Es más que probable que provoque todo tipo de problemas a la hora de compilar.

patch -Np1 -i ../fileutils-4.1.patch

Instala Fileutils ejecutando los siguientes comandos:

LDFLAGS=-static \
    ./configure --disable-nls --prefix=$LFS/static &&
make &&
make install

Una vez hayas instalado Fileutils, puedes comprobar si se ha evitado el problema de la violación de segmento ejecutando $LFS/static/bin/ls. Si esto funciona, entonces está solucionado. Si no, deberás rehacer la instalación aplicando el parche si no lo usaste, o sin él, si en efecto lo utilizaste.

Explicación de los comandos

patch -Np1 -i ../fileutils-4.1.patch: Esto se usa para solucionar un problema cuando se construye fileutils estáticamente en sistemas que tienen glibc 2.2.3. Si no se hace, entonces existe la posibilidad de que los programas de fileutils provoquen violaciones de segmento (segmentation faults) una vez que se ha entrado en el entorno chroot en el Capítulo 6.

Contenido de Fileutils

Última versión comprobada: 4.1.

Descripciones

Dependencias de instalación de Fileutils

Última versión comprobada: 4.1.

Bash: sh
Binutils: ar, as, ld, ranlib
Diffutils: cmp
Fileutils: chmod, cp, install, ln, ls, mkdir, mv, rm, rmdir
Gettext: msgfmt, xgettext
Gcc: cc, cc1, collect2, cpp0, gcc
Grep: egrep, fgrep, grep
Make: make
Perl: perl
Sed: sed
Sh-utils: basename, echo, expr, hostname, sleep, uname
Texinfo: install-info
Textutils: cat, tr