Creando una nueva partición

Es posible construir el sistema LFS en una sola partición - la partición en la que está instalada tu distribución original. No se recomienda si es la primera vez que pruebas LFS, aunque podría ser útil si tienes poco disco disponible. Si te sientes valiente, echa un vistazo a la receta Instalar LFS en la misma partición que un sistema existente (Install LFS next to existing systems on the same partition) que podrás encontrar en http://www.escomposlinux.org/lfs-es/recetas/lfs_next_to_existing_systems.html (la versión original se encuentra en http://hints.linuxfromscratch.org/hints/lfs_next_to_existing_systems.txt).

Antes de que podamos construir nuestro nuevo sistema Linux, necesitamos una partición Linux vacía en la que podamos construirlo. Recomendamos un tamaño de partición de, al menos, 1 GB. Esto nos da suficiente espacio para almacenar todos los archivos de código fuente y compilar todos los paquetes. Pero probablemente necesitarás más espacio si planeas instalar software adicional y utilizar el sistema LFS como tu sistema Linux primario. Si ya dispones de una partición nativa de Linux, puedes saltarte esta sección del libro.

Puesto que la memoria de tu sistema sólo puede almacenar una cantidad limitada de datos al mismo tiempo, recomendamos reservar espacio del disco para los ficheros de intercambio. Un fichero de intercambio es un lugar donde los datos en memoria pueden almacenarse hasta que son requeridos. El espacio en disco puede compartirse entre tu sistema anfitrión y tu sistema LFS. Si ya tienes una partición de intercambio no necesitas crear otra. En caso contrario, debes crear una partición de intercambio mediante un programa fdisk. En cualquier caso, necesitas recordar el nombre de la partición de intercambio (por ejemplo, hda2) pues la necesitarás cuando creemos el fichero /etc/fstab.

Se debe usar el programa cfdisk (u otro programa similar a fdisk) utilizando como opción el disco duro apropiado (como /dev/hda si se va a crear una nueva partición en el disco maestro del bus IDE primario). Usando este programa, crea una partición Nativa de Linux. Por favor, consulta la documentación que acompaña al programa fdisk que elijas (las páginas del manual -man- son, a menudo, un buen lugar donde empezar), y lee el procedimiento para crear una nueva partición nativa de Linux y cómo escribir la tabla de particiones.

Se debe recordar la denominación de tu nueva partición. Podrá ser algo como hda11. En este libro, nos referiremos a esta nueva partición creada como la partición LFS.