Bison

Localización oficial para descarga

Bison (1.35): 
ftp://ftp.gnu.org/gnu/bison/

Contenido de Bison

Última versión comprobada: 1.35.

Descripciones

bison

bison es un generador de analizadores sintácticos, un sustituto de yacc ("Yet Another Compiler Compiler", Otro Compilador de Compiladores). Entonces, ¿qué es bison? Es un programa que genera un programa que analiza la estructura de un fichero de texto. En lugar de escribir el programa, el usuario especifica qué cosas deben ser conectadas y con esas reglas se genera un programa que analiza el fichero de texto. Hay muchos ejemplos en los que se necesita esta estructura y uno de ellos es la calculadora.

Tomando la cadena :

        1 + 2 * 3

Una persona puede fácilmente saber que el resultado es 7. ¿Por qué? Porque al ver la estructura nuestro cerebro sabe como interpretar la cadena. La computadora no sabe eso y bison es una herramienta que le ayuda a interpretarla presentando la cadena de la siguiente forma al compilador:

            +
           / \
          *   1
         / \
        2   3

Comenzando por la base del árbol y subiendo por los números 2 y 3, que están unidos por el símbolo de la multiplicación, la computadora multiplica 2 y 3. Almacena el resultado de la multiplicación y, lo siguiente que ve, es el resultado de 2*3 y el número 1 unido con el símbolo de la suma. Añadiendo 1 al resultado previo se obtiene 7. El cálculo de formulas más complejas puede hacerse pasándolas a este formato de árbol. El ordenador comienza justo por la base y sigue trabajando hacia arriba hasta alcanzar el resultado correcto. Por supuesto, bison no se usa sólo en calculadoras.

Dependencias de instalación de Bison

Última versión comprobada: 1.31.

Bash: sh
Binutils: ar, as, ld, ranlib
Diffutils: cmp
Fileutils: chmod, cp, install, ln, ls, mkdir, mv, rm, rmdir
Gcc: cc, cc1, collect2, cpp0, gcc
Grep: egrep, fgrep, grep
Make: make
Sed: sed
Sh-utils: basename, dirname, echo, expr, hostname, sleep, uname
Texinfo: install-info
Textutils: cat, head, tr, uniq