Creando una nueva partición

Primero, empecemos comentando que es posible construir un sistema LFS en una sola partición, en la que esté instalada tu distribución original. No se recomienda si es la primera vez que pruebas LFS, aunque podría ser útil si tienes poco disco disponible. Si te sientes valiente, echa un vistazo al consejo Instalando LFS en la misma partición que sistemas existentes (Install LFS next to existing systems on the same partition) que podrás encontrar en http://hints.linuxfromscratch.org/hints/lfs_next_to_existing_systems.txt

Antes de poder construir un nuevo sistema Linux, necesitaremos tener una partición vacía Linux en la cual podamos hacerlo. Recomendamos un tamaño de partición de, aproximadamente, 1 GB. Esto nos da suficiente espacio para almacenar todos los archivos de código fuente y compilar todos los paquetes sin la preocupación de quedarnos sin el espacio temporal en disco necesario. Pero probablemente querrás más espacio si planeas utilizar tu sistema LFS como tu sistema Linux primario. Si ese es tu caso, querrás más espacio para poder instalar programas adicionales. Si ya dispones de una partición Nativa de Linux, puedes saltarte esta sección del libro.

Se debe usar el programa cfdisk (o el programa equivalente a fdisk que prefieras) utilizando como opción el disco duro apropiado (como /dev/hda si se va a crear una nueva partición en el disco maestro del bus IDE primario). Este programa se usa para crear una partición Nativa de Linux y escribir la tabla de particiones. Por favor, consulta la documentación que acompaña al programa fdisk que elijas (las páginas del manual -man- son, a menudo, un buen lugar donde empezar), y lee el procedimiento para crear una nueva partición Nativa de Linux y cómo escribir la tabla de particiones.

Se debe recordar la denominación de las nuevas particiones. Podrá ser algo como hda11. En este libro, nos referiremos a esta nueva partición creada como la partición LFS.