Introducción

A continuación se dará una lista de todos los paquetes que se necesitan descargar para construir el sistema básico. Los números de versión que los acompañan corresponden a versiones del software que se sabe que funcionan y en los cuales se basa este libro. Si experimentas algún problema que no puedes resolver por ti mismo, descarga, por favor, la versión que aparece en el libro (si es que has descargado una versión posterior).

Todas las URLs que aparecen, apuntan al servidor ftp.linuxfromscratch.org. Tenemos un par de servidores FTP alternativos disponibles desde los que también puedes descargar los ficheros. Las direcciones de esos servidores las puedes encontrar en el Capítulo 1 - Servidores alternativos.

Hemos incluido una lista de los sitios oficiales de descarga de los paquetes en el Apéndice A. El servidor FTP de LFS sólo contiene las versiones de los paquetes que se recomienda usar en este libro. Puedes comprobar si en los sitios oficiales incluidos en el Apéndice A tienes disponible una versión posterior. Si descargas un paquete más nuevo, apreciaríamos que nos informases si has conseguido instalar el paquete utilizando las instrucciones del libro o no.

Por favor, ten en cuenta que todos los archivos descargados del servidor FTP de LFS están comprimidos con bzip2 en lugar de gz. Si no sabes manejar archivos bz2, lee el Capítulo 2 - Cómo instalar los programas.