Tcsh-6.13.00

Introducción a Tcsh

El paquete Tcsh contiene una versión mejorada pero completamente compatible con el intérprete de comandos Unix C de Berkeley (csh). Es útil como intérprete de comandos alternativo para aquellos que prefieren la sintaxis de C a la de bash, y también porque algunos programas necesitan el intérprete de comandos C para instalarse.

Información sobre el paquete

Instalación de Tcsh

Instala Tcsh ejecutando los siguientes comandos:

./configure --prefix=/usr &&
make

Ahora, como usuario root:

make install &&
make install.man &&
ln -sf /usr/bin/tcsh /bin/csh

Explicación de los comandos

ln -s /usr/bin/tcsh /bin/csh: La norma FHS determina que si hay un intérprete de comandos C instalado, debería haber un enlace simbólico de /bin/csh a él. Esto crea ese enlace.

Configuración de Tcsh

Ficheros de configuración

Hay bastantes ficheros de configuración para el intérprete de comandos C. Algunos ejemplos son /etc/csh.cshrc, /etc/csh.login, ~/.tcshrc, ~/.cshrc, ~/.history, ~/.login, ~/.cshdirs, /etc/csh.logout, ~/.logout y ~/.logout. Se puede encontrar más información sobre estos ficheros en la página de manual de tcsh(1).

Contenido

Programa instalado: tcsh
Librerías instaladas: None
Directorios instalados: None

Descripción corta

tcsh

Una versión mejorada, pero completamente compatible, del intérprete de comandos Unix C de Berkeley, csh. Puede utilizarse como intérprete de comandos interactivo o como procesador de guiones.

Last updated on 2005-04-09 16:21:16 +0200