Ir Más Allá del BLFS

Los paquetes que se instalan en este libro son sólo la punta del iceberg. Esperamos que la experiencia que obtengas con los libros LFS y BLFS te den el respaldo necesario para compilar, instalar y configurar aquellos paquetes que no se incluyen en este libro.

Cuando quieres instalar un paquete en una localización diferente a /, o /usr, estás instalando fuera de las configuraciones de entorno por defecto de muchas máquinas. Los siguientes ejemplos deberían ayudarte a determinar cómo corregir esta situación. Los ejemplos cubren el rango completo de ajustes que puede que necesites actualizar, pero no todos son necesarios en todas las situaciones.

Si estás buscando un paquete que no se incluye en el libro, lo siguiente son diferentes caminos por los que puedes buscar dicho paquete.

Algunos consejos generales para el manejo de nuevos paquetes:

[Sugerencia]

Sugerencia

Si encuentras un paquete que sólo está disponible en formato .deb o .rpm, hay dos pequeños guiones rpm2targz y deb2targz, disponibles en http://downloads.linuxfromscratch.org/deb2targz.tar.bz2 y http://downloads.linuxfromscratch.org/rpm2targz.tar.bz2, para convertir los archivos a formato tar.gz.

Last updated on 2005-04-09 16:21:16 +0200