Ed-0.2

Introducción a Ed

Ed es un editor de texto orientado a líneas. Se usa para crear, mostrar, modificar o manipular de otra forma ficheros de texto, tanto interactívamente como mediante guiones. Ed no es algo que mucha gente utilice. Se describe aquí debido a que puede ser usado por el programa patch si encuentras un fichero de parche basado en ed. Esto sucede raramente porque hoy en día se prefieren los parches basados en diff.

Información sobre el paquete

Instalación de Ed

Ed utiliza normalmente la función mktemp para crear ficheros temporales en /tmp, pero esta función contiene una vulnerabilidad (consulta la sección sobre Ficheros temporales en http://en.tldp.org/HOWTO/Secure-Programs-HOWTO/avoid-race.html). Aplica el siguiente parche para hacer que Ed use mkstemp en su lugar, una forma segura de crear ficheros temporales:

patch -Np1 -i ../ed-0.2-mkstemp-1.patch

Instala Ed ejecutando los siguientes comandos:

./configure --prefix=/usr --exec-prefix="" &&
make

Ahora, como usuario root:

make install

Explicación de los comandos

--exec-prefix="": Esto fuerza que los programas se instalen en el directorio /bin. Tener los programas disponibles aquí es útil en el caso de que la partición /usr no esté disponible.

Contenido

Programas instalados: ed y red
Librerías instaladas: Ninguna
Directorios instalados: Ninguno

Descripciones cortas

ed

Un editor de texto orientado a líneas.

red

Un ed restringido. Sólo puede editar ficheros en el directorio actual y no puede ejecutar comandos del intérprete de comandos.

Last updated on 2005-04-09 00:53:09 +0200