GNOME Speech-0.3.5

Introducción a GNOME Speech

GNOME Speech facilita una sencilla API general para producir salida texto-a-habla. La librería GNOME Speech soporta diversas interfaces, pero actualmente sólo está activada en este paquete la interfaz Festival, el resto requieren Java o software propietario.

Información sobre el paquete

GNOME Speech dependencies

Required

libbonobo-2.8.0

Instalación de GNOME Speech

[Nota]

Nota

Deberías instalar al menos uno de los controladores base para que GNOME Speech reproduzca palabras a través del hardware de sonido. Se recomienda comprobar la instalación del controlador para asegurarte de que produce los resultados deseados antes de instalar GNOME Speech.

Instala GNOME Speech ejecutando los siguientes comandos:

./configure --prefix=`pkg-config --variable=prefix ORBit-2.0` &&
make &&
make install

Explicación de los comandos

--with-jab-dir=`pkg-config --variable=prefix ORBit-2.0`/share/jar: Utiliza esta opción si tienes instalado el paquete Java Access Bridge y deseas que GNOME Speech se construya con soporte para Java.

Nota: consulta en los ficheros README e INSTALL de las fuentes del paquete los parámetros correctos que se han de pasar a configure para activar el controlador deseado.

Probar la instalación

Puedes comprobar todos los controladores disponibles, voces y hardware de sonido usando el comando test-speech. Al invocar a test-speech aparece un menú que te permite seleccionar el controlador, entonces te pregunta (en pantalla y hablado) información adicional.

Contenido

El paquete GNOME Speech contiene festival-synthesis-driver, test-speech y libgnomespeech. Se instalas también otros controladores y librerías si tienes activado el software necesario.

Descripción

libgnomespeech

libgnomespeech suministra la API a programas para convertir texto en habla.

Last updated on 2005-04-09 00:53:09 +0200