Clientes de Correo y Noticias

Los clientes de correo nos ayudan a recibir (Fetchmail), ordenar (Procmail), leer y responder (Nail, Mutt, Pine, Kmail, Balsa, Evolution, Mozilla) correo electrónico.

Los clientes de noticias también nos ayudan a recibir, ordenar, leer y responder, pero estos mensajes viajan a través de USENET (un sistema internacional de boletines) usando el Protocolo de Transferencia de de Noticias en Red (Network News Transfer Protocol, NNTP).

Nail-11.20

Introducción a Nail

El paquete Nail contiene nail, un Agente de Correo de Usuario de línea de comandos derivado de Berkeley Mail, pensado para suministrar la funcionalidad del comando POSIX mailx con soporte adicional para mensajes MIME , IMAP (incluido almacenaje), POP3, SMTP, S/MIME, indexación/hilos de mensajes, puntuación y filtrado. Nail es especialmente útil para escribir guiones y procesamiento por lotes.

Información sobre el paquete

Dependencias de Nail

Opcionales

OpenSSL-0.9.7e o Mozilla NSS (incluido en Mozilla-1.7.5 o Firefox-1.0 o Thunderbird-1.0), Heimdal-0.6.3 o MIT krb5-1.4 (para autenticación IMAP GSSAPI) y un MTA

Instalación de Nail

Instala Nail ejecutando los siguientes comandos:

make SENDMAIL=/usr/sbin/sendmail

Ahora, como usuario root:

make PREFIX=/usr install UCBINSTALL=/usr/bin/install &&
ln -sf nail /usr/bin/mail &&
ln -sf nail /usr/bin/mailx

Explicación de los comandos

make SENDMAIL=/usr/sbin/sendmail: Esto cambia la ruta al MTA, que por defecto es /usr/lib/sendmail.

make PREFIX=/usr install UCBINSTALL=/usr/bin/install: Esto cambia la ruta de instalación, que por defecto es /usr/local y la ruta al comando install, que por defecto es /usr/ucb.

Configuración de Nail

Ficheros de configuración

/etc/nail.rc>, ~/.mailrc y ~/.nailrc

Contenido

Programa instalado: nail
Librería instalada: Ninguna
Directorio instalado: Ninguno
Enlaces simbólicos: mail y mailx

Descripciones cortas

nail

Agente de correo de usuario en línea de comandos compatible con el comando mail encontrado en las versiones UNIX comerciales.

mail

Enlace simbólico a nail.

mailx

Enlace simbólico a nail.