El paquete rsync contiene la utilidad rsync. Es útil para sincronizar grandes archivos de ficheros por la red
Descarga (HTTP): http://rsync.samba.org/ftp/rsync/rsync-2.6.2.tar.gz
Descarga (FTP): ftp://gd.tuwien.ac.at/utils/admin-tools/rsync/rsync-2.6.2.tar.gz
Tamaño del paquete: 504 KB
Estimación del espacio necesario en disco: 6.5 MB
Tiempo estimado de construcción: 0.20 SBU
Por razones de seguridad, se recomienda ejecutar el servidor rsync como un usuario y grupo sin privilegios. Crea el usuario y grupo rsyncd con los siguientes comandos
groupadd rsyncd &&
useradd -c rsyncd -d /home/rsync -g rsyncd -s /bin/false rsyncd
Instala rsync ejecutando los siguientes comandos:
./configure --prefix=/usr &&
make &&
make install
Esta es una configuración simple de solo descarga. Mira la página de manual de rsyncd para opciones adicionales (por ejemplo, autenticación de usuarios).
cat > /etc/rsyncd.conf << "EOF" # Este es un fichero de configuración de rsync básico # Exporta un único módulo sin autenticación de usuario. motd file = /home/rsync/bienvenida.msg use chroot = yes [localhost] path = /home/rsync comment = Default rsync module read only = yes list = yes uid = rsyncd gid = rsyncd EOF
Advierte que solo querrás iniciar el servidor rsync si quieres proporcionar un archivo rsync en tu máquina. El cliente rsync no necesita usar este guión.
Instala el guión de inicio /etc/rc.d/init.d/rsyncd incluido en el paquete blfs-bootscripts-5.1.
make install-rsyncd
El paquete rsync contiene rsync.
rsync es un sustituto para rcp (y scp) que tiene muchas mas características. Utiliza el "algoritmo rsync" que proporciona un método muy rápido para sincronizar ficheros remotos. Lo hace enviando solo las diferencias en los ficheros a través del enlace, sin necesidad de que ambos grupos de ficheros estén presentes de antemano en uno de los extremos del enlace.