Gimp-Print-4.2.6

Introducción a Gimp-Print

El paquete Gimp-Print contiene controladores de alta calidad para impresoras Canon, Epson, Lexmark y PCL para usarlas con ESP Ghostscript-7.07.1, CUPS-1.1.20, Foomatic, y GIMP-2.0.0. Mira la lista de impresoras soportadas en http://gimp-print.sourceforge.net/p_Supported_Printers.php3.

Información sobre el paquete

Dependencias de Gimp-Print

Instalación de Gimp-Print

Instala Gimp-Print ejecutando los siguientes comandos:

./configure --prefix=/usr &&
make &&
make install

Explicación de los comandos

--with-translated-ppds=no: Cuando se usa esta opción, solo se construyen los ficheros PPD para CUPS en inglés americano. Es útil si los ficheros PPD no se han traducido todavía a tu idioma nativo o quieres salvar algo de espacio con traducciones innecesarias.

--enable-cups-level3-ps: Esta opción causa que el proceso de construcción genere ficheros PPD para PostScript de nivel 3 en lugar de los de nivel 2.

Configuración de Gimp-Print

Información sobre la configuración

Para que CUPS vea los ficheros PPD recién instalados, debe reiniciarse:

/etc/rc.d/init.d/cups restart
[Nota]

Nota

Este comando puede tardar mucho tiempo (hasta 10 minutos) en completarse. No te asustes mientras CUPS está reescaneando la lista de ficheros PPD. Este largo retardo solo sucederá una vez.

Ahora apunta tu navegador wenb a http://127.0.0.1:631 para añadir una nueva impresora a CUPS.

Contenido

El paquete Gimp-Print contiene las librerías libgimpprint, el filtro rastertoprinter para CUPS que convierte la salida de pstoraster a un formato comprensible por impresoras, y un módulo que permite la impresión de imágenes procedentes de GIMP-1.2.5.