Tcsh-6.13.00

Introducción a Tcsh

El paquete Tcsh contiene una versión mejorada pero completamente compatible con el intérprete de comandos UNIX C de Berkeley (csh). Es útil como intérprete de comandos alternativo para aquellos que prefieren la sintaxis de C a la de bash, y también porque algunos programas necesitan el intérprete de comandos C para instalarse.

Información sobre el paquete

Instalación de Tcsh

Instala Tcsh ejecutando los siguientes comandos:

./configure --prefix=/usr &&
make &&
make install &&
make install.man &&
ln -sf /usr/bin/tcsh /bin/csh

Explicación de los comandos

ln -s /usr/bin/tcsh /bin/csh : La norma FHS determina que si hay un intérprete de comandos C instalado, debería haber un enlace simbólico de /bin/csh a él. Esto crea ese enlace.

Configuración de Tcsh

Ficheros de configuración

Hay bastantes ficheros de configuración para el intérprete de comandos C. Algunos ejemplos son /etc/csh.cshrc, /etc/csh.login, ~/.tcshrc, ~/.cshrc, ~/.history, ~/.login, ~/.cshdirs, /etc/csh.logout, ~/.logout y ~/.logout. Se puede encontrar más información sobre estos ficheros en la página de manual de tcsh(1).

Contenido

El paquete Tcsh contiene tcsh.

Descripción

tcsh

tcsh es una versión mejorada, pero completamente compatible, del intérprete de comandos UNIX C de Berkeley, csh. Puede utilizarse como intérprete de comandos interactivo o como procesador de guiones.