Capítulo 28. Administradores de Ventanas

Índice
sawfish-1.3
Fluxbox-0.1.14
Metacity-2.4.55
XFce-4.0.0

Los Administradores de Ventanas y los Entornos de Escritorio son las interfaces de usuario primarias en el Sistema de Ventanas X. Un Administrador de Ventanas es un programa que controla el aspecto de las ventanas y proporciona los métodos mediante los que el usuario puede interactuar con ellas. Un Entorno de Escritorio suministra una interfaz más completa para el sistema operativo, y proporciona una gama de utilidades y aplicaciones integradas.

Hay disponibles muchos Administradores de Ventanas. Algunos de los más conocidos son fvwm2, Window Maker, AfterStep, Enlightenment, Sawfish, y Blackbox.

Los Entornos de Escritorio disponibles para Linux son GNOME, KDE y XFce.

Elegir un Administrador de Ventanas o un Entorno de Escritorio es algo muy subjetivo. La elección depende del aspecto y comportamiento de los paquetes, los recursos (RAM, espacio en disco) necesarios y las utilidades incluidas. Una página web que muestra un buen resumen de lo que hay disponible, capturas de pantalla y sus respectivas características es Administradores de Ventanas para X.

En este capítulo encontrarás las instrucciones de instalación para varios Administradores de Ventanas y un Entorno de Escritorio ligero. Más adelante en el libro, KDE y GNOME tienen sus propios apartados.