Convenciones usadas en este libro

Para facilitar la comprensión se utilizan ciertas convenciones a lo largo del libro. Aquí hay unos ejemplos:

./configure --prefix=/usr

Un texto así debe teclearse exactamente como aparece, a menos que se indique lo contrario. También se utiliza en las secciones explicativas para identificar el comando al que se hace referencia.

install-info: unknown option `--dir-file=/mnt/lfs/usr/info/dir'

Un texto así (de ancho fijo) representa salida por pantalla, probablemente como resultado de comandos, y también se usa para especificar nombres de archivo, como por ejemplo /etc/lilo.conf.

Énfasis

Este tipo de texto se utiliza con varios fines en el libro, principalmente para poner de relieve puntos importantes y para dar ejemplos de qué se debe teclear.

http://www.linuxfromscratch.org/

Este tipo de texto se usa para hipervínculos, tanto al propio libro como a páginas externas, como How-To's, direcciones de descarga, sitios web, etc.

cat > $LFS/etc/group << "EOF"
	root:x:0:
	bin:x:1:
	......
EOF

Este tipo de secciones se usa principalmente al crear archivos de configuración. El primer comando (en negrita) solicita al sistema que cree el archivo $LFS/etc/group a partir de lo que se teclee en las líneas siguientes, hasta encontrar la secuencia EOF. Por tanto, generalmente la sección entera debe teclearse tal cual.