DirectFB-0.9.19

Introducción a DirectFB

DirectFB es una librería gráfica que funciona sobre el dispositivo de framebuffer de Linux. Ofrece un rendimiento máximo en aceleración por hardware a un costo mínimo en uso de recursos y carga del sistema.

Información sobre el paquete

Instalación de DirectFB

Nota: DirectFB necesita un núcleo Linux con soporte para frame buffer. Consulta la documentación en el árbol de fuentes del núcleo (/usr/src/linux/Documentation/fb/) para saber como activar el dispositivo frame buffer para tu tarjeta de gráficos.

Instala DirectFB ejecutando los siguientes comandos:

./configure --prefix=/usr &&
make &&
make install

Si decides añadir el video e imagen opcional suministrado, entonces también debes instalar el paquete DirectFB-extra:

./configure --prefix=/usr &&
make &&
make install

Nota: La versión actual de avifile no funciona con DirectFB. Tendrás que usar la versión de avifile que se encuentra en http://www.directfb.org/download/contrib/ o, alternativamente, desactivar el video avifile suministrado invocando a configure con --disable-avifile.

Configuración de DirectFB

Ficheros de configuración

/etc/directfbrc, ~/.directfbrc

Información sobre la configuración

Los valores por defecto de DirectFB son aceptables, pero puede que quieras afinar las cosas. Hay varias formas de hacerlo: puedes editar el fichero de configuración del sistema /etc/directfbrc, el fichero de usuaruio ~/.directfbrc, o puedes configurar la aplicación DirectFB por medio de la línea de comandos. Consulta la página de manual de directfbrc(5) para más detalles.

Contenido

El paquete DirectFB contiene dfbdump, dfbg, dfbinfo, dfblayer, directfb-config, directfb-csource y las librerías libdirectfb.

Descripciones

dfbdump

Esta es una herramienta simple de depurado para DirectFB que muestra una lista de superficies y ventanas.

dfbg

dfbg es una herramienta para configurar el fondo de pantalla.

dfbinfo

Enumera los dispositivos de entrada.

dfblayer

dfblayer es una herramienta de configuración de capas de pantalla.

directfb-config

directfb-config proporciona todas las opciones para enlazar binarios estáticos con controladores a elección y otros módulos internos.

directfb-csource

Esta es una utilidad para generar código en C para superficies de DirectFB.

Librerías libdirectfb

Proporcionan aceleración de gráficos por hardware, manejo y abstracción de los dispositivos de entrada, un sistema de ventanas integrado con soporte para ventanas translúcidas y múltiples capas de pantalla sobre el dispositivo de framebuffer de Linux.