vim-6.1

Introducción a Vim

Localización de descarga (HTTP):		
Localización de descarga (FTP):			ftp://ftp.nluug.nl/pub/editors/vim/unix/vim-6.1.tar.bz2
Versión usada:					6.1
Tamaño del paquete:				2.8 MB
Estimación del espacio necesario en disco:	27 MB
Estimación del tiempo de construcción:		1.93 SBU

El paquete vim, que es una abreviatura de VI IMproved (VI Mejorado), contiene un clon de vi con varios extras, comparado con el vi original.

vim depende de:
xfree86-4.3.0
vim utilizará:
GLib-1.2.10, GTK+-1.2.10 y lesstif-0.93.36

Las instrucciones por defecto de LFS instalan vim como parte del sistema base, pero al carecer de las librerías X debemos recompilar vim después de instalar las X para habilitar la interfaz gráfica. No se necesitan instrucciones especiales, ya que el soporte para las X se detecta automáticamente.

Descarga el parche para que la ubicación de los ficheros de configuración de vim sea compatible con FHS desde http://downloads.linuxfromscratch.org/blfs-patches.

Instalación de vim

Instala vim ejecutando los siguientes comandos:

patch -Np1 -i ../vim-6.1-fhs-compliant-vimrc.patch &&
./configure --prefix=/usr \
   --with-features=huge &&
make &&
make install

Explicación de los comandos

patch -Np1 -i ../vim-6.1-fhs-compliant-vimrc... : Cambia la ubicación de los ficheros vimrc y gvimrc del directorio /usr/share al más adecuado /etc.

--with-features=huge : Activa todas las características adicionales de vim.

Contenido

El paquete vim contiene eview, evim, ex, gview, gvim, gvimdiff, rgview, rgvim, rview, rvim, view, vim, vimdiff, vimtutor y xxd. Excepto por vimtutor y xxd, el resto de los comandos son enlaces simbólicos a vim que lo ejecutan con diferentes opciones. vimtutor es una herramienta para aprender los comandos de vim y xxd es un comando que crea volcados hexadecimales.