libungif-4.1.0b1

Introducción a libungif

Localización de descarga (HTTP):		http://www.linuxpackages.net/packages/Slackware-8/robert/libungif-4.1.0b1/source/libungif-4.1.0b1.tar.gz
Localización de descarga (FTP):			
Versión usada:					4.1.0b1
Tamaño del paquete:				343 KB
Estimación del espacio necesario en disco:	3.1 MB
Estimación del tiempo de construcción:		0.24 SBU

El paquete libungif contiene librerías para leer todos los gifs y escribir gifs sin compresión, así como programas para convertir y trabajar con ficheros gif. Las librerías son útiles para cualquier programa gráfico que desee manejar ficheros gif, mientras que los programas son útiles para tareas de conversión y limpieza de imágenes.

La razón por la que libungif sólo escribe gifs sin compresión se debe a un tema legal con la compresión LZW (sobre la que Unisys reclama la patente). Leer gifs no es problema ya que las rutinas de descompresión no parecen estar limitadas de este modo. Advierte que esto fue muy discutido en el pasado. La mejor forma de evitar todo este lío es utilizar libungif simplemente para ver las imágenes gif de la web, mientras que en cualquier página que diseñes puedes utilizar en su lugar el formato png de código abierto (que utiliza, no te asombres, la librería libpng) que no tiene ningún problema de patentes.

Instalación de libungif

Instala libungif ejecutando los siguientes comandos:

./configure --prefix=/usr &&
make &&
make install

Contenido

El paquete libungif contiene gif2epsn, gif2ps, gif2rgb, gifasm, gifbg, gifburst, gifclip, gifclrmp, gifcolor, gifcomb, gifcompose, giffiltr, giffix, gifflip, gifhisto, gifinfo, gifinter, gifinto, gifovly, gifpos, gifrotat, gifrsize, gifspnge, giftext, gifwedge, icon2gif, raw2gif, rgb2gif, text2gif y las librerías libungif.

Descripciones