ncftp-3.1.5

Introducción a ncftp

Localización de descarga (HTTP):		
Localización de descarga (FTP):			ftp://ftp.ncftp.com/ncftp/ncftp-3.1.5-src.tar.bz2
Versión usada:					3.1.5
Tamaño del paquete:				392 KB
Estimación del espacio necesario en disco:	4.8 MB

El paquete ncftp contiene una interfaz poderosa y flexible para el Protocolo de Transferencia de Ficheros estándar de Internet. Está pensado para sustituir o complementar al programa ftp normal.

Instalación de ncftp

Hay dos formas de construir ncftp. La primera (y óptima) , construye la mayor parte de la funcionalidad como una librería compartida y después construye e instala el programa enlazándolo con esta librería. El segundo método simplemente enlaza toda la funcionalidad en el binario estáticamente. Esto hace que la librería dinámica no esté disponible para enlazar otras aplicaciones. Debes elegir qué método prefieres. Ten en cuenta que el segundo método no crea un binario enlazado estáticamente por completo, sólo la parte de libncftp se enlaza estáticamente. También ten en cuenta que la construcción y uso de la librería compartida está bajo la Clarified Artistic License (Licencia Artística Calificada). Si embargo, el desarrollo de aplicaciones que utilicen la librería compartida está sujeto a una licencia diferente.

Para instalar ncftp usando el primer (y óptimo) método, ejecuta los siguientes comandos:

./configure --prefix=/usr &&
cd libncftp &&
make shared &&
make soinstall &&
cd .. &&
make &&
make install

Para instalar ncftp usando el segundo método (con la funcionalidad de libncftp enlazada estáticamente), ejecuta los siguientes comandos:

./configure --prefix=/usr &&
make &&
make install

Explicación de los comandos

cd libncftp &&
make shared &&
make soinstall
Estos comandos crean e instalan la librería dinámica libncftp contra la que se enlazará el programa principal cuando lo compilemos.

Configuración de ncftp

Contenido

El paquete ncftp contiene ncftp, ncftpbatch, ncftpbookmarks, ncftpget, ncftpls, ncftpput y ncftpspooler.

Descripciones