sources.list

Una pregunta muy frecuente son las direcciones que deben ponerse en file:/etc/apt/sources.list para poder actualizar la instalación, instalar KDE, Ximian o cambiar de versión de Debian.

Las siguientes líneas puedes copiarlas directamente a este archivo, y tendrán efecto tras ejecutar apt-get update. Con alguna frecuencia darán errores porque el servidor no está en funcionamiento, o ha cambiado los paquetes que contiene o su distribución. En ese caso, es aconsejable visitar el sitio con un navegador para ver cómo están organizados sus directorios, y modificar estas líneas en consecuencia. Para anilar temporalmente que intente acceder a ciertas direccciones, se puede convertir en comentarios insertanto un "#" al inicio de la línea.

Hay muchísimos mirrors de Debian. Muchos tienen en sus dominios idénticos salvo en el identificador del pais, lo que nos permite cambiar fácilmente de servidor. . Por ejemplo, si ftp.es.debian.org falla, bastará con cambiar "es" por "uk" para usar el mirror del Reino Unido.

Servidores para stable (ahora Woody)

Servidores para Sarge

Servidores para Slink

Otros paquetes importantes

Más sources