Ir a "Léeme.ya"
 

Más barato

¿Has venido por aquí?. Puede haber dos razones, la mera curiosidad o que en efecto tengas interés en hacerlo aún más barato. Existen algunas líneas de actuación recomendables para lograr esto último. A saber:

 -Comparte la descarga:

Si el coste de descargarlo, tanto en tiempo como en dinero, te parece excesivo, puedes intentar compartirlo con otros. ¿Tienes amigos o conocidos a los que quizá pudiera interesar?. Díselo, dales la dirección, poneos de acuerdo en qué ficheros va a descargar cada cual, y haced las copias correspondientes para acabar cada uno con una versión completa. Lo que nos lleva a otra posibilidad...


-Intercambia los ficheros con los amigos

Si sabes de alguien que ya lo tiene, puedes pedirle una copia directamente. No hay ningún problema en copiar los PDF siempre que no se modifique su contenido (por distintos motivos, preferiría seguir siendo yo el que hiciera las posibles versiones futuras de "Léeme.ya"). De todos modos, ten en cuenta en este caso que necesitarás unos cuantos disquetes, un disco ZIP, o algo parecido. Pero como los CD vírgenes andan ya a cosa de veinte duros, es probable que ésta sea la forma más barata de conseguirlo. Eso sí, haz el favor de pagarle alguna cerveza al que te lo pase. No seas tan tacaño.


-Usa un "mirror"

Si a tí te resulta preferible pillarlo todo de Internet y el sitio de donde lo estás cogiendo va demasiado lento, inténtalo con otra dirección. No hay colorines, pero un "mirror" (espejo o copia, si lo prefieres) no es un lujo sino, la mayor parte de las veces, una necesidad. Por eso he puesto algunos. Aprovéchalos. Encontrarás más o menos lo mismo en:

http://webs.demasiado.com/lmg00009/      (completa)
http://leemeya.webeteca.com/             (completa)
http://www.terra.es/personal2/lmg00009/  (copia parcial)
http://www.inicia.es/de/lmg00009/        (copia parcial)


-Cómpra la versión en papel

Si lo empiezas a leer y te gusta, es probable que en algún momento quieras tener una copia en papel. Dejémonos de historias. Por mucho PDF que haya, el papel tiene considerables ventajas. Advertido estás de que imprimirlo te va a salir por una pasta y te va a llevar una temporada a menos que tengas una impresora buena de verdad (mejor que la mía en cualquier caso). Si es una impresora de inyección de tinta, es probable que sólo los cartuchos te cuesten más del doble de lo que vale el libro. Comprar la versión en papel te ahorrará tiempo, dinero y molestias. Por si fuera poco, lo tendrás encuadernado y todo. Una buena inversión, lo mires como lo mires.


"Bueno, bueno...", tal vez andes rumiando, "¿y si lo pillo de Internet en un ordenador que no es el mío y lo paso a papel en la impresora de otro?". Esta especie de receta definitiva hacia el coste cero te va a funcionar, desde luego. Pero eres un rata, que conste. Pocas veces merece la pena llegar a esos extremos de degradación. Y no creo que ésta sea una de ellas.
 

Ir a "Léeme.ya"