From: moderador@news.rediris.es (Moderacion de es.news) Subject: ANUNCIO: Peticion de candidaturas para el CORUS Date: 2000/07/18
Message-ID: <200007182058.VAA29163@mail.idec.net>#1/1 Distribution: es
Content-Transfer-Encoding: 8bit
Approved: moderador@news.rediris.es (Moderacion de es.news) Followup-To: poster
Content-Type: text/plain; charset=unknown-8bit X-Complaints-To: newsmanager@rediris.es X-Trace: bashful.rediris.es 963953905 29569 130.206.1.38 (18 Jul 2000 20:58:25 GMT) Organization: CORUS-ES: moderacion de es.* NNTP-Posting-Date: 18 Jul 2000 20:58:25 GMT Newsgroups: es.news,es.news.grupos/,es.news.admin/,news.admin.hierarchies

Este mensaje es una peticion de nuevos candidatos a miembros del Comité Regulador de Usenet en es.* (CORUS)

Existen vacantes en las categorias de Miembros Permanentes (4), Administradores de NetNews (2), Usuarios cualificados (2)

MOTIVACION:

Tras más de dos años de funcionamiento, el CORUS Comité Regulador de Usenet en es.*, http://www.rediris.es/netnews/moderacion/corus.es.html se ha encargado de la moderación de la jerarquia española de Usenet. Durante estos dos ultimos años la jerarquia ha ido evolucionando, ademas de existir algunas vacantes desde su creación, en este periodo de tiempo han dejado de pertenecer a este comite varios miembros, por tanto, para poder encarar con garantias la moderación de la jerarquia es.*, se hace necesario cubrir las vacantes existentes. El mecanismo de renovación de miembros del CORUS esta especificado en los Estatutos del CORUS

DESCRIPCION:

Desde el 9 de Marzo de 1998, la moderación de la jerarquia de los grupos de noticias es.*, es llevada a cabo por el Comité Regulador e Usenet en es.* (CORUS-ES). Este Comité, formado tanto por miembros relacionados con la gestión de la distribución de las NetNews en nuestro país como por usuarios finales, se encarga de continuar el camino iniciado por el grupo de trabajo de RedIRIS NEWS-ES a finales de 1995.

Los objetivos del CORUS expuestos en sus estatutos van desde el mantenimiento de la coherencia estructural de la jerarquía es.*, asesoramiento, adecuacion de normas, nombrar moderador del grupo es.news, cuentavotos de grupos, portavoz, definicion de criterios y medidas, etc

Dentro del comité existen los siguiente miembros:

Miembros permanentes:
Incluiría a responsables de nodos (organización que disponga de un servidor de NetNews que alimente a tres o más servidores de otras organizaciones) nacionales que distribuyan la jerarquía es.* a otras organizaciones. No se considerarán dentro de este tipo a aquellas organizaciones que sean nodo final receptor de NetNews.

Miembros transitorios:

Responsables del servicio de NetNews:
Cualquier persona encargada de la administración de un servidor de NetNews y por tanto familiarizado con la Usenet a un nivel técnico.

Usuarios cualificados (técnicos o no):
Cualquier usuario final con acceso de cliente a un servidor de NetNews interesado en la participación de las tareas desempeñadas por el Comité.

La direccion de contacto del CORUS es la siguiente: CORUS-ES@listserv.rediris.es

PROCEDIMIENTO

Este mensaje es una peticion de nuevos candidatos para ser miembros del Comité Regulador de Usenet en es.* (CORUS). Durante un periodo de al menos 30 días estará abierto el plazo para presentar las candidaturas de plazas vacantes del Comité. Durante el periodo de discusión, se debera aclarar cualquier problema con las candidaturas. Una vez transcurrido este periodo, si existen más candidaturas que plazas disponibles se debera realizar una votación siguiendo los metodos generales de la jerarquia exceptuando que el periodo de votación será de 15 días naturales. Finalizado el periodo de votación se publicarán los resultados en los grupos de NetNews: es.news, es.news.admin/ y es.news.grupos, indicando nombre del votante, su dirección de e-mail y sentido del voto.

Se aplicaran las siguientes normas

Las candidaturas se enviaran a la direccion de contacto de CORUS-ES@listserv.rediris.es y al grupo es.news.admin/