Servidores de noticias con Hamster (especial para usuarios de eresmas)

(extraido de es.charla.conexion.tarifa/-plana, autor: Pero)

Hola.

Espero que esta ayuda sea util a los usuarios de eresmas. Le ayuda esta especialmente realizada para los usuarios de OE5. Messenger, Agent y otros lectores se pueden configurar facilmente leyendo la ayuda de Hamster.

#¿Que es Hamster? ¿Donde esta? ¿Cuanto cuesta?

Hamster es un pequeño programa (600 KB) que permite recoger las news y el correo de varios servidores. Esta disponible en http://home.t-online.de/home/juergen.haible/english.htm y es freeware. Hamster funciona con cualquier lector de noticias y/o correo.

#OE5 y otros lectores también se puede configurar con múltiples servidores ¿que mas me ofrece Hamster?

Se conecta a todos los servidores configurados al mismo tiempo ahorrando mucho tiempo de conexión. Una vez configurado, Hamster es tu servidor. Ya no tendrás que tener una cuenta para cada servidor en OE5. En tu lector solo veras una cuenta (p.e. Hamster-News) pero en ella estaran todos los mensajes disponibles en varios servidores.

#¿Como funcionan OE5 y Hamster juntos?

Te conectas, Hamster baja los mensajes (y el correo si quieres), desconectas y OE5 recoge los mensajes de Hamster. Si dispones de TO puedes saltarte el paso 3. ;-)

#¿Como se instala Hamster?

La instalación es sencilla pero tiene numerosos pasos. La he dividido en tres pasos para una mejor comprensión.

1-Instalar y configurar Hamster. Esta información esta disponible, en ingles, en el apartado "Installation" de la ayuda.

A- Crear el directorio Hamster (p.e. C:\Archivos de programa\Hamster) y descomprimir hamster1319.zip en él.

B- Crear un acceso directo en el escritorio con "C:\Archivos de programa\Hamster\HAMSTER.EXE". Cuando es ejecuta Hamster aparece en un mini-icono junto al reloj. Pulsando el mini-icono con el botón derecho del ratón aparece el menú. Pulsar "show" para verlo en una ventana.

C- Crear una cuenta en Hamster:
Seleccionar en el menú "File / Configuration" la pestaña "Local accounts", seleccionar "admin, Hamster Administrator" (es la cuenta por defecto) y pulsar "edit". Pulsar "Change" y poner el password (y recordarlo). Es necesario indicar en el lector el nombre y clave. Para un solo usuario no es necesario crear mas cuentas.

D- Configurar servidores en Hamster: Seleccionar en el menú "File / Configuration" la pestaña "Newsserver". Con "add" se añaden los servidores a los que tengamos acceso. En el caso de un usuario que use una cuenta de eresmas podría añadir los siguientes servidores. Puedes añadir todos las que quieras. Esta ultima semana se han posteado en este grupo varios servidores de news. news.teleline.es
msnews.microsoft.com
news.creative.com
secnews.netscape.com

E- Descargar los grupos de los servidores: Seleccionar en el menú "Online / All servers (News+Mail)" y Hamster se conectara y descargara los grupos que están disponibles en cada servidor. Hamster ha terminado cuando indica abajo a la izquierda "Tasks=0". Cuando termine desconectar. Puede tardar mas de 5 minutos si los servidores tienen muchos grupos.

F- Suscribirse a los grupos (solo los que queramos leer): Seleccionar en el menú "File / Configuration" la pestaña "News-Pulls". Pulsar "add" y seleccionar los grupos que queremos ver. Si seleccionamos un grupo, por ejemplo, es.charla.actualidad/ vemos que esta disponible en tres de los servidores del ejemplo anterior.

G- Descargar los mensajes de los grupos seleccionados: Usar "Online / All servers (News+Mail)" y Hamster descargara los mensajes de los grupos que hemos seleccionado. También mirara si hay grupos nuevos en los servidores.

2-Crear una cuenta para Hamster (localhost) en OE5:

nota: para otros lectores de noticias poner en news server:127.0.0.1 (o localhost).

A- Crear la cuenta:
Herramientas>cuentas>agregar>noticias. Rellenar los datos y en "servidor de noticias" poner "localhost" (sin comillas). Cuando pida que te conectes para descargar los grupos decir que no (todavía necesita unos ajustes).

B- Rellenar datos de la cuenta:
En la ventana "Carpetas" de OE5 pulsamos el botón derecho sobre la cuenta de noticias que hemos creado "localhost" y elegimos "Propiedades". En la pestaña "General" cambiamos el nombre del servidor (localhost) por Hamster-News (o el que creas conveniente). En la pestaña "Servidor" marcamos [x] "Este servidor requiere reiniciar sesion y ponemos "nombre de cuenta: admin" y la contraseña. Marcar [x] recordar contraseña. En la pestaña "Conexion" dejar sin marcar "Conectar siempre con esta cuenta mediante"

3- Ultimos ajustes (solo para OE5):

A- Modificar propiedades de la conexión: Inicio>configuración>panel de control>opciones de internet>conexiones> marcar [x] "No marcar una conexión nunca".

B- Ver los grupos disponibles (suscritos en Hamster) en OE5: Elegir la cuenta "Hamter-News" y seleccionar "Grupos de noticias...". Cuando salga "No esta conectado ahora ¿desea conectarse?" decir que si. Cuando salga una nueva ventana que pregunta otra vez "¿Desea conectarse?" pulsar "Intentar de nuevo". OE5 recogerá los grupos disponibles. En OE5 solo se verán los grupos suscritos en Hamster que aparecen en la pestaña "Newsgroups". Si desea añadir o eliminar grupos es necesario hacerlo en Hamster>File>Configuration>News-Pulls y después restablecer la lista de grupos en OE5.

C- Ver los mensajes en OE5:
En la cuenta "Hamster-News" de OE5 nos suscribimos a todos los grupos que aparezcan en la lista (la selección de los grupos que se desean ver se hace en Hamster) y se pulsa "Sincronizar".

Hamster puede manejar las cuentas de correo. Hamster permite poner filtros, automatizar tareas, y muchas cosas mas. Hamster tiene grupos propios (casi todos en alemán) que se pueden ver en los servidores News.CIS.DFN.DE/ (http://news.cis.dfn.de/) y news.uni.net . Los grupos son hamster.*

Saludos
--
Pero
e-mail: pero_2 en hot mail punto com