===============GUIA RAPIDA DE USENET NEWS==============

Este FAQL es un suplemento de "Guia de Iniciacion en los Grupos de Noticias (Usenet News)" y tiene por fin servir de referencia rapida y resumida de algunos aspectos importantes.

1.- Estoy recien ingresando a las News, donde debo aprender?

Entra a chile.grupos.anuncios/ y descarga de ahi "Guia de Iniciacion en los Grupos de Noticias (Usenet News)" para empezar. Aprovecha de descargar todos los otros documentos pues te serviran y es necesario que los leas. Para ubicarte comienza con “Indice de publicaciones periodicas de chile.grupos.anuncios/”

2.- Donde debo practicar para publicar y que debo hacer?

Tus pruebas de publicacion las haras siempre solo en el grupo de test (chile.test). Puedes usar tus propios mensajes ahi para practicar.

En terminos generales, para publicar deberas operar en una de estas modalidades:

2.1- Pulsar Redactar un (Nuevo) Mensaje para escribirlo y publicarlo en un grupo.

2,2- Para Responder a otro mensaje del grupo, resaltalo y pulsa Responder al Grupo-A Todos.

2.3- Para Responder por correo personal al autor de un mensaje resalta su mensaje y pulsa Responder al Autor. Le llegara solo por email sin publicarse en las news. A su vez, no olvides que debes mantener en privado lo recibido por correo personal.

3.- Hay alguna modalidad conveniente para leer y escribir mensajes?

Si, estando desconectado, y usando marcadores y visualizadores. Para esto puedes seguir los siguientes pasos: 1) Conectar, entrar a los grupos y resaltar los mensajes de interes 2) Marcar (o dejar) los mensajes de interes como No Leidos y luego desconectar 3) Ir al menu Ver los Mensajes No Leidos 4) Abrir-leer el mensaje seleccionado
5) Escribir el mensaje (o respuesta) en ese grupo 6) Ya listo ir al Menu y pulsar Enviar Mas Tarde 7) Repetir el paso 4 y 5 con otros mensajes, asi se acumularan en la bandeja de salida
8) Conectar para emitirlos.

Esto es para escribirlos. Si solo deseas leer mensajes sigue los pasos del 1 al 4.

Si quieres redactar -desconectado- uno o varios mensajes Nuevos dentro de los grupos sigue los pasos 5 a 8.

Si quieres priorizar ver las Respuestas a tus mensajes entra, conectado, a Ver Respuestas a mis Publicaciones, marcalas, desconecta, y luego sigue los pasos 4 a 8 para responderlas. No todos los newsreader tienen todas estas facilidades.

4.- Cualquiera puede publicar en los Newsgroups ?

Cualquiera puede publicar en los grupos -incluso quienes son extranjeros- siempre que respete las reglas de netiquette y el guideline (normas) del grupo y Usenet News.

Si quieres puedes adoptar un nick (apodo) para las news, publicar desde distintos servidores de news, y mantener cuentas separadas para lo publico y lo privado.

5.- Hay aspectos de escritura a considerar al publicar?

Si. Considera lo siguiente:

Violaciones repetitivas como las antedichas te hacen candidato al killfile (filtraje de tus publicaciones en el computador personal).

7.- Y hay conductas descalificadoras?

Si:
- 7.1- Suplantar a otro para perjudicarlo