Página siguiente Página anterior Índice general

11.3 Como bajarse ficheros en varias sesiones con FTP

¿y si cuando llevamos 1 hora de conexión necesitamos apagar el sistema o se corta la conexión? ¿Y si simplemente queremos bajarnos un fichero de gran tamaño en diferentes sesiones, conectándonos por ejemplo media hora diaria?

Nada nos impide continuar la descarga de un fichero otro día y desde el punto en que nos quedamos (sin perder ni un sólo bit) aunque se nos haya cortado la conexión en anteriores intentos. Para hacer esto disponemos del comando reget (con la misma sintaxis de uso que el comando get), el cual comprobará la existencia de un fichero con el mismo nombre que el que pretendemos bajarnos en el directorio actual de tal modo que en caso de existir continuará la descarga en el punto en que se quedo nuestro fichero incompleto, lo cual nos permitirá hacer de una manera muy cómoda y sencilla la descarga de grandes programas en varias sesiones, algo incluido en un programa con mucho tiempo y experiencia a sus espaldas y que algunos programas para Windows 95 pretenden vender como una gran novedad (véase GetRight o NetVampire).

Dicho de una manera sencilla: podemos comenzar a bajarnos un programa con get, cortar la descarga mediante CONTROL+C, salir del programa de ftp con quit, entrar al día siguiente y continuar con reget, repitiendo el proceso hasta completar la descarga o download del fichero.

  ftp> get netscape.rpm
  (al rato CTRL+C)

  (Otro dia:)
  ftp> reget netscape.rpm


Página siguiente Página anterior Índice general