Página siguiente Página anterior Índice general

14.3 ¿Pero hay que saber comandos?

La respuesta a esta pregunta es sencilla, todo depende de como vayas a utilizar el sistema, de las ganas de aprender que tengas y de lo que quieras profundizar en el sistema.

Hay que diferenciar entre tareas de administración y uso habitual del sistema.

Si vas a realizar tareas de administración del sistema, deberias saber, o mejor dicho, tendrás que aprender una serie de comandos para realizar estas tareas. Si vas a utilizar el sistema a nivel usuario, no necesitaras saber ningún comando, solamente tendras que aprender a utilizar los programas que uses.

Lo que ocurre habitualmente es que el usuario de la máquina y el administrador, son la misma persona, con lo cual tendrán que saber una serie de comandos mínimos.

Como anecdota, os puedo contar que en lugar donde trabajo, hay usuarios que utilizan Linux y no tienen ni idea de administración del sistema (y no solo en linux), no saben comandos y tampoco los necesitan. Trabajan en modo gráfico, saben utilizar los programas que necesitan y tienen a alguien (yo en este caso ;-)) que se hace cargo de las tareas de administración/configuración del sistema.


Página siguiente Página anterior Índice general