Página siguiente Página anterior Índice general

12.6 ¿Cómo configuro Netscape para trabajar Offline?

Si disponemos de nuestros emails en /var/spool/mails nada nos impide utilizar Netscape para trabajar con ellos, y así de paso trabajar en modo desconectado u offline. Para ello tan sólo hemos de ir a las opciones del programa (edit->preferences), y modificar los datos que especifican nuestro servidor de correo entrante y saliente.

Para ello vamos a la pestaña Mail & Groups, submenú Mail Server y como Outgoing mail (SMTP) server especificamos localhost (nuestro ordenador), de manera que al enviar emails con Netscape vayan a parar al directorio /var/spool/mail. Como Mail server type especificamos la opción "Movemail Application", y seleccionamos Built in, para que utilice la herramienta interna de Netscape para la recogida del correo, tal y como se puede ver en la figura adjunta.

Por último como root habremos de cambiar los permisos del directorio /var/spool/mail para que Netscape pueda escribir en ellos:

  [root@localhost root]# cd /var/spool
  [root@localhost spool]# chmod 01777 mail
(otra posibilidad es buscar la aplicación movemail y darle permisos de root.root y atributos +s para que tome privilegios de administrador).

Una vez realizado esto, todas las recepciones y envíos se realizan sobre el directorio /var/spool/mail y /var/spool/mqueue, con lo que podremos leer y responder desde Netscape los emails recogidos con fetchmail, y cuyas respuestas serán enviadas por sendmail en la siguiente conexión a Internet. De la misma manera, podemos especificar localhost como servidor de correo entrante (pop) y saliente (smtp) en otros programas de correo para que accedan a nuestra máquina y podamos trabajar en modo desconectado, como en el programa Kmail incluido en KDE, en Pine, etc.


Página siguiente Página anterior Índice general